Durante el 2017 se ha venido implementando las Intervenciones Breves basadas en Entrevista Motivacional (IBEM) en cinco planteles educativos de ciudades colombianas: Bogotá, Gachetá, La Vega, Silvania y Zipaquirá, abarcando una población estudiantil superior a los 1100 estudiantes.

Como parte de los seguimientos y finalización de la ejecución del programa, se diseñó la primera Feria Preventiva en cada plantel que se efectuará en los próximos meses de octubre y noviembre.

Estas ferias de prevención serán encuentros en donde los estudiantes realizarán productos gráficos, audiovisuales y multimediales, productos que contarán con la asesoría específica para su planeamiento y elaboración a través de profesionales de la Corporación.

Los productos que se verán en la feria son muy variados, todos resultados del trabajo y creatividad estudiantil, entre los cuales se encontrarán: cortometrajes, afiches, carteles, aplicaciones para celulares, exposiciones fotográficas, trabajos de reportaje, campañas de prevención, videos, entre otros.

Cabe resaltar que los estudiantes no solo diseñarán sus productos con el objetivo de evidenciar lo aprendido en IBEM sino también para compartir su conocimiento en torno a la prevención del consumo de drogas con la demás población estudiantil.

¡Espera nuestras próximas entregas!

Avanza la primera Feria Preventiva en los colegios dentro del marco del programa IBEM
Tagged on:                             

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *