Flyer Nuevos Rumbo finals (1)

 

Reciban un cordial saludo.

Nos complace invitarlos a participar a la inauguración del Curso “Métodos de investigación para la ciencia de la prevención” organizado por la Facultad de Psicología de la Universidad El Bosque, que se realizará el día lunes 26 de octubre de 2015 a las 9 a.m. hasta las 12 del medio día, en el auditorio Central de la Universidad El Bosque.

Como invitado internacional estará el Dr. Eric C. Brown profesor de University of Miami, del Departamento de Ciencias de la Salud Pública, División de Prevención y Salud Comunitaria de la Facultad de Medicina. El Dr. Brown dirige el área de la ciencia de implementación programa de doctorado en Ciencia de la Prevención del departamento.

En este evento se realizará el lanzamiento de dos libros:

1. De la prevención y otras historias: Historia y evolución de la prevención del consumo de alcohol y drogas en América Latina y en Europa.

Editores: Augusto  Pérez Gómez, Juliana Mejía Trujillo y Elisardo Becoña Iglesias

Este es un libro sin antecedentes: 24 autores de 10 países aceptaron dedicar meses a explicar lo que ha ocurrido en nuestro continente en los últimos 40 años en lo que se refiere a políticas públicas sobre prevención, a las acciones desarrolladas,  a los procesos de investigación y a las publicaciones disponibles. El resultado es de una riqueza sorprendente, pero también deja al descubierto muchas de las fallas estructurales de nuestros sistemas de gobierno, sedientos de democracia y de ciencia, pero a veces indisciplinados, otras inconsistentes, algunas más indiferentes… La editorial electrónica California Edit, en un gesto de enorme generosidad, publica este libro de manera gratuita y lo pone a disposición de todos los lectores del continente, profesionales o estudiantes. Cada uno de los países participantes podrá imprimir copias en físico si así lo desea.

 Portada Prevención historias.jpeg

 

2. Ser terapeuta, 2ª edición. Augusto Pérez Gómez

Ser terapeuta es un oficio, como ser carpintero o ser pianista. Pero a un nivel diferente de la experiencia. En este libro el autor explica lo que significa escuchar, interpretar y sumergirse en el mundo de otras personas durante más de 30 años. Él (el autor) utiliza el verbo “navegar”, pero desde las primeras páginas el lector se dará cuenta de que el verbo adecuado es el reflexivo “sumergirse”: en efecto, la experiencia descrita no corresponde a permanecer en la superficie, sino en ir a las profundidades (del mar, de cuevas, de abismos) acompañando al otro y, quién sabe, incluso arriesgándose a ahogarse con ese otro. Una gran variedad de casos, algunos presentados extensamente y acompañados de preguntas, obligan a pensar.  No hay respuestas fáciles ni soluciones simples, porque nada es simple ni fácil cuando de problemas humanos se trata. Pero tampoco se trata de laberintos imposibles de resolver… aun cuando a veces sí…

 Esta segunda edición trae un capítulo nuevo sobre la interpretación.

Portada Ser Terapeuta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esperamos contar con su asistencia.

Inauguracion curso “Métodos de investigación para la ciencia de la prevención”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *