La Corporación Nuevos Rumbos participó en el evento: INEBRIA 2017 Screening and Brief Intervention at the Intersection of Research, Policy and Practice: Advancing Knowledge and Meeting New Challenges celebrado en Nueva York el pasado 14 y 15 de septiembre.

Allí nuestro director, Augusto Pérez Gómez, presentó las evaluaciones de eficacia y efectividad que la Corporación ha realizado del programa Intervención Breve basado en Entrevista Motivacional (IBEM).

La Intervención Breve Entrevista Motivacional (IBEM) está dirigida a adolescentes escolarizados y busca proporcionarles apoyo para reducir el nivel de riesgo asociado al consumo de alcohol. La IBEM consta de seis pasos: 1) evaluación, se consideran cuatro niveles de riesgo que van de bajo a severo, 2) discusión del resultado de la evaluación, 3) reflexión sobre los efectos del alcohol durante la adolescencia, 4) evaluación de la motivación para el cambio, 5) formulación de metas y estrategias, 6) identificación de barreras y facilitadores.

El principal objetivo de esta conferencia de investigación fue presentar los hallazgos y a su vez promover el desarrollo de SBI (Screening and Brief Intervention). También se trabajó en encontrar nuevos enfoques para abordar la prevención del consumo de alcohol y drogas, enfoques que sean factibles, eficaces y sostenibles.

Puedes leer el boletín publicado por INEBRIA en el siguiente enlace: INEBRIA 2017

¡Participación de la Corporación Nuevos Rumbos en INEBRIA 2017!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *