(2017) (2ª ed.). Consumo de alcohol y otras drogas: prevención basada en la evidencia. Módulo 11: Sistema de monitoreo, instrumentos de evaluación y presentación de resultados. Curso online de COPOLAD y CICAD/OEA.

(2ª ed.). Consumo de alcohol y otras drogas: prevención basada en la evidencia. Módulo 10: Selección del modelo teórico y diseño de la estrategia con usuarios. Curso online de COPOLAD (Unión Europea) y CICAD/OEA.

Model for drug prevention and treatment in rural settings (2017). Pérez-Gómez, A., & Mejía-Trujillo, J., miembros del equipo que contribuyó a la creación del documento. Viena, Austria: UNODC

Pérez- Gómez, A., & Mejía-Trujillo, J.(2017). The evolution of drug and alcohol prevention strategies in Latin America. In J. Romano & Israelashvili (eds.), International Handbook of Prevention Science. New York: Cambridge University Press. Cap. 2, p. 753-779

(GUIA) 2016. Guía para padres y tutores sobre el manejo del consumo de alcohol en menores de edad. Esta es una traducción y adaptación realizada por la Corporación Nuevos Rumbos del publicado por el National Institute on Alcohol and Alcohol Abuse (NIAAA) de los Estados Unidos.

Esta es una traducción y adaptación realizada por la Corporación Nuevos Rumbos del publicado por el National Institute on Alcohol and Alcohol Abuse (NIAAA) de los Estados Unidos. Para evitar la “contaminación visual” y el hacer la lectura pesada y fastidiosa, en la mayor parte del texto no se recurre a poner entre paréntesis la indicación de que se está hablando de hombres y de mujeres: se utiliza la palabra ‘hijos’ para referirse a ambos sexos, como es propio del idioma castellano.