“Catorce Criminales Célebres: ¿nacen o se hacen?”, la nueva apuesta literaria de la Corporación Nuevos Rumbos

“Catorce Criminales Célebres: ¿nacen o se hacen?”, es el nuevo libro que hace un análisis de la vida e historia de un grupo de personas, casi todas nacidas y muertas en el siglo XX y cuyo paso por el mundo estuvo marcado por la comisión de actos atroces. 

“En esta ocasión presentamos una especie de “retrato” de cada uno de ellos, tratamos de explicar sus acciones, elementos de su infancia y de su adolescencia, las condiciones de su entorno, su vínculo con personas relevantes, y con ellos mismos. El último capítulo presenta una visión de conjunto en la que se integran muchos de los elementos analizados a lo largo del libro”, manifiesta Augusto Pérez Gómez Ph.D en Psicología y coautor del libro.

El lector podrá encontrar capítulos ordenados en función de las fechas de nacimiento de los 14 sujetos seleccionados, quienes serán estudiados con algún detenimiento y detalle, siguiendo un patrón: en la primera parte del libro se presenta a la persona y su vida delictiva; en la segunda los elementos conocidos relevantes de su infancia y de su adolescencia; y en la tercera se intentará una interpretación psicológica y psicosocial de su comportamiento.

Con esta publicación de la Corporación Nuevos Rumbos, se explora de manera cuidadosa y fascinante la vida de esos “grandes criminales”, y además, proporciona luces que dan acceso a la comprensión de lo que hicieron. ¿Hasta qué punto podía predecirse lo que iba a ocurrir? ¿Hasta qué punto habría podido evitarse? ¿La compulsión de matar está precedida por una decisión voluntaria y fría, o simplemente ocurre y después no puede detenerse? ¿Cómo alguien puede ejecutar actos de una violencia tan descarnada y en principio inmotivada? ¿Qué ocurre en la cabeza de una persona responsable de crímenes atroces antes, durante y después de ejecutarlos? ¿Qué pudo ocurrir en su infancia o en su adolescencia que explique lo que hicieron? Y en último término, esos criminales ¿nacen, o se hacen?

Este trabajo de investigación y análisis de Pérez Gómez, director general de la Corporación Nuevos Rumbos y Alejandra Villamil Sánchez, Psicóloga Clínica y coautora de la publicación “Catorce Criminales Célebres: ¿nacen o se hacen?”, se puede adquirir a través de la página www.nuevosrumbos.org/ o próximamente en las principales librerías del país.

El lanzamiento virtual de este libro, que “tal vez lo mejor es leer un capítulo cada noche… y dejar la luz encendida”, será este miércoles 23 de junio a las 12 del día entrando al siguiente enlace: https://zoom.us/j/96123827088?pwd=ZnR6OVd2QytJclZJTDBQN1FWL3VFUT09

Conozca más detalles en:
•    Facebook: Cnuevosrumbos
•    Instagram: cnuevosrumbos
•    Twitter: @CNuevosRumbos

Contacto: Ana María Patiño cel 310 8258484