Comunidades Que se Cuidan (CQC)

Desde el 2011 la Corporación Nuevos Rumbos ha sido la única organización que ha evaluado, validado y adaptado el sistema de prevención COMUNIDADES QUE SE CUIDAN (CQC) en diferentes regiones del país, alcanzando una medición de factores de riesgo y protección en más de 90.000 estudiantes de 6º a 11º de distintas regiones de Colombia. 

Comunidades Que se Cuidan (Communities That Care) es uno de los sistemas de prevención con los más altos resultados positivos para la prevención de problemas sociales relevantes como el consumo de sustancias psicoactivas, delincuencia juvenil, violencia, deserción escolar y embarazo adolescente.

Este sistema permite desarrollar procesos de articulación comunitarios con la creación de coaliciones, utilizando fundamentos teóricos como la Estrategia de Desarrollo Social y el Enfoque de Salud Pública, en el que se identifican factores de riesgo y protección asociados a los cinco comportamientos problemáticos mencionados. 

Con el aval de los creadores del sistema Communities That Care en Estados Unidos, para desarrollar el sistema Comunidades Que se Cuidan en Colombia y Latinoamérica, Nuevos Rumbos ha trabajado con comunidades de Cundinamarca y el Quindío, así como con comunidades de Chile. Invitamos a nuevas comunidades para que se involucren en procesos eficaces para la prevención 

Más información haciendo click aquí.