De la Prevención y Otras Historias: Historia y evolución de la prevención del consumo de alcohol y drogas en América Latina y en Europa.

Este libro es un esfuerzo pionero e innovador. Es una de las primeras veces que se reúne la historia de los estudios sobre prevención en buena parte de los países de América Latina y Europa.

Esa visión global y comparativa será una referencia para cualquier intento de política publica, pero igualmente para comprender un fenómeno tan complejo como la prevención de las adicciones. Se dice que para entender un fenómeno es necesario trazar su evolución y eso es justamente lo que hace este e-book.

Aquí se encuentra la historia y el estado de la investigación y publicaciones, y las proyecciones al futuro de la prevención de las drogas. La labor de entregar una misma estructura para cada capítulo, tarea nada fácil, se lleva a cabo de manera sistemática para los nueve países de AL a la que se añade una mirada general de la prevención en Europa. Esos países son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Perú y Uruguay.

En cada uno de esos países y para Europa, reconocidos expertos asumen esa tarea y el resultado es una visión de conjunto sobre la prevención que sin duda marcará un hito.