Pérez-Gómez, A. (2019). Intervención breve en medio escolar en Colombia. Inebria Latina, 5(1), 1-2.

Acaba de publicarse un nuevo boletín de 2020 de Inebria Latina. En este se incluyen algunos de los trabajos presentados en el webinar de Inebria Latina el pasado 25 de setiembre.

Encontramos la contribución de la doctora Maria Lucia Formigoni, de la Universidad Federal de São Paulo, Brasil, sobre detección de problemas asociados al consumo de alcohol e intervenciones breves por medios virtuales en tiempos de pandemia en Brasil.

En segundo lugar, se presenta el artículo Consumo de Alcohol durante la pandemia del COVID-19 en América Latina y el Caribe por parte de Maristela G Monteiro, Ivneet Sohi y Rachael Falade de PAHO y Zila Sanchez, Rodrigo de Jesús García Cerde y Juliana Valente de la Universidad Federal de São Paulo (Brasil).

Además, encontramos el trabajo a cargo de Augusto Pérez Gómez y Alejandra Villamil Sánchez de la Corporación Nuevos Rumbos (Colombia) sobre el sistema de autovaloración en la pandemia e impacto sobre el proyecto SCALA.

Por último, contamos con la contribución de Joan Colom Farran, Lidia Segura Garcia y Estela Díaz de la Subdirección General de Drogodependencias, Agencia de Salud Pública de Catalunya, Barcelona (España) con el articulo Covid-19 y la oportunidad para las intervenciones breves telemáticas en Cataluña..