¿La Corporación Nuevos Rumbos es un centro de tratamiento o brinda asistencia clínica a usuarios de sustancias psicoactivas?

El trabajo de la Corporación Nuevos Rumbos se centra en la prevención e investigación del consumo de sustancias y otros problemas de comportamiento en jóvenes; con gusto podremos asesorar en estos temas a nivel comunitario, escolar, institucional o individual.

Sin embargo, no nos dedicamos al tratamiento de adicciones. Si necesita información con respecto a este asunto, para un diagnóstico acertado le sugerimos consultar con un especialista en tratamiento, ya que dependiendo del tipo de consumo, puede servir un tratamiento ambulatorio o de internado.

¿Cuál es el modelo o enfoque sobre el que trabaja la Corporación?

Nuevos Rumbos no sigue un modelo particular, pero tiene como eje de trabajo preventivo el Sistema Comunidades Que se Cuidan, que además de basarse en una perspectiva de salud pública y del enfoque de desarrollo social, tiene la propiedad de articular múltiples programas de diferentes enfoques.

¿Es posible hacer uso libre del material e instrumentos de Comunidades que se Cuidan (CQC)?

Todos los materiales relacionados son de SAMHSA, de dominio público en Estados Unidos. En Colombia, CQC es una marca registrada de la Corporación Nuevos Rumbos y la utilización de los materiales requiere entrenamiento y debe ser consultado con nosotros.

¿Es posible hacer uso de los artículos y publicaciones que se encuentran en la página de internet?

Sí es posible, siempre y cuando sea para uso académico exclusivamente y se incluyan las referencias y citas correspondientes. Esto significa que no hay autorización para utilizar esos materiales con fines comerciales o de lucro.

En caso de estar interesado en las diferentes intervenciones y programas que ofrece la Corporación, deberá comunicarse con nosotros al correo info@nuevosrumbos.org

¿Cómo se pueden adquirir los libros o las publicaciones de la Corporación Nuevos Rumbos?

Puede ingresar en este Link para descargar las publicaciones de libre acceso en formato PDF. Debido a que hay algunos artículos que no pueden ser publicados en la página, por favor comuníquese a info@nuevosrumbos.org donde la informaremos los pasos a seguir.

¿En qué ciudades hace presencia la Corporación Nuevos Rumbos?

La sede principal se encuentra en Bogotá, pero la Corporación ha desarrollado proyectos en los departamentos de Cundinamarca, Quindío, Nariño, Atlántico, Meta, Norte de Santander y Valle del Cauca. La presencia de la Corporación en diferentes departamentos y municipios depende de los proyectos en curso,

¿Cómo puedo contactar a la Corporación en caso de estar interesado en conocer su portafolio de servicios y quizás más adelante contratar intervenciones?

Enviar un correo a info@nuevosrumbos.org para mayor información.

¿Cuál es el proceso para aplicar a una pasantía con la Corporación Nuevos Rumbos?

Un estudiante puede solicitar hacer una pasantía en Nuevos Rumbos, tal solicitud deberá estar siempre respaldada por una universidad. Se prefiere que haya un convenio formal entre las dos instituciones para garantizar un debido seguimiento y supervisión de los estudiantes.

¿La Corporación Nuevos Rumbos financia trabajos de grado para estudiantes en su área específica de trabajo?

Podría hacerlo si se reúnen ciertas condiciones: la propuesta de trabajo debe estar bien formulada; quienes soliciten el apoyo deben ser personas de recursos económicos limitados; y el tema debe claramente corresponder a los intereses de CNR.

¿En caso de querer trabajar con la Corporación Nuevos Rumbos, cuál es el proceso que debo seguir?

Por favor enviar su hoja de vida y soportes al correo info@nuevosrumbos.org, le haremos llegar una notificación en caso de requerir sus servicios. De igual manera, las diferentes convocatorias para proyectos se publican en la página de la Corporación y en las redes sociales.