Nuestra Filosofía
Nuevos Rumbos considera que la búsqueda de soluciones para los problemas que hacen parte de su interés, debe necesariamente involucrar a los actores, quien quiera que ellos sean; que el logro de estrategias apropiadas no es solamente un asunto de expertos sino un trabajo de doble vía.
También que la investigación, lejos de ser un simple ejercicio académico, es el instrumento fundamental para poder tomar decisiones apropiadas; y que la meta de una entidad cuyo objetivo es la búsqueda de soluciones para problemas, debe ser enseñar cómo puede hacerse esa búsqueda, en vez de ofrecer respuestas ya elaboradas.
Nuevos Rumbos ofrece una serie de servicios cuyo objetivo principal es el de fortalecer la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, la delincuencia juvenil y otros problemas socialmente relevantes como la violencia, el embarazo adolescente y la deserción escolar.
Misión
La Corporación Nuevos Rumbos fue creada bajo la convicción de que es responsabilidad de todos, y no solamente de los gobiernos, contribuir a la solución de los problemas que afectan a nuestra sociedad.
Nuevos Rumbos se propone tres objetivos básicos: desarrollar programas y proyectos de investigación que permitan conocer mejor los problemas; desarrollar programas y proyectos preventivos, que eviten la expansión de los problemas; y asesorar a instituciones y personas en el logro de los dos primeros objetivos.
Visión
La Corporación Nuevos Rumbos busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la juventud, en especial de los sectores marginales de Colombia y de Latinoamérica, mediante la investigación, la educación y la promoción humana, con el fin de construir una nueva sociedad, más armónica y pacífica.
La meta es proporcionar instrumentos que le permitan a la población asumir la responsabilidad de manejar los problemas que afectan el buen funcionamiento de nuestra sociedad.