Artículos Científicos

  • 2021
  • /
  • . Pérez-Gómez, A. & Villamil-Sánchez, A. (2021). Catorce Criminales Célebres: ¿nacen o se hacen?. Bogotá, D.C., Colombia: California Edit y Corporación Nuevos Rumbos.

. Pérez-Gómez, A. & Villamil-Sánchez, A. (2021). Catorce Criminales Célebres: ¿nacen o se hacen?. Bogotá, D.C., Colombia: California Edit y Corporación Nuevos Rumbos.

Como el título lo anuncia, Augusto Pérez y Alejandra Villamil nos presentan 14 perfiles de criminales de distintas épocas, países, e incluso contextos históricos. De fácil lectura, el texto crea la suficiente tensión para leerlo con una ávidez que nos hace terminarlo rapidamente. Se desmonta el esquematismo que ha intentado establecer relaciones causales entre la infancia y la familia con las conductas criminales; las experiencias de la infancia y la adolescencia, por traumáticas que sean, no son suficientes para explicar los actos de estos personajes. Queda, pues, en evidencia, la existencia de otros factores que permiten entender que se trata de relaciones más complejas. Estos perfiles proporcionan una visión de conjunto, que se integran como las fichas de un rompecabezas. 

Link del libro: https://california-edit.com/index.php/product/catorce-criminales-celebres-nacen-o-se-hacen/